ANTOLOGÍA DE PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO

Me complace anunciar otra aparición, esta vez en una antología de ensayo nombrada "LOS ABISMOS DE LA FILOSOFÍA, Antología de pensamiento contemporáneo ".

Es una selección de 7 ensayos. Cuando vi esa convocatoria me llamó mucho la atención el enfoque que la casa editorial abismos  trataba, esos bordes del sentido, los pliegues y las orillas del mundo o de nuestro deseo. Ahora que está en línea me complace también su primera frase, de hecho me recuerda mucho "la primera página" que es como abre mi tesis.

La de Abismos es la siguiente:
"TODO DOCUMENTO DE CIVILIZACIÓN ES UN DOCUMENTO DE BARBARIE. INCLUYENDO ESTA ANTOLOGÍA"

Mi primera página es:
"El documento es un deseo exagerado de preservar lo que ya no es.

Este libro se dedica sobre cualquier otra cosa, a negar el documento. Siempre que se lea será demasiado tarde, habrán pasado ya muchas otras cosas.

Este es un documento."

Siempre digo que no hay coincidencia en el discurso. Este se mueve y esta vez se movió muy bien.



Ahí va el playlist:
De una abertura hacia lo difícil real
Dr. Sergio Espinosa Proa, Universidad Complutense de Madrid.
La modernidad como abismo
Francisco Omar Peña Guajardo. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. México.
Arte conceptual y filosofía
Manuel Cervantes
Universidad Autónoma de Nuevo León. México.
La perspectiva de lo ficticio
Franco Boza, Universidad Católica de la Santísima Concepción. Chile.
Filosofía en Uruguay: actualidad y después
Horacio Bernardo, Universidad de la República de Uruguay.
Abismarse
Karla Castillo Villapudua. Universidad Autónoma de Baja California. México.
Gilles Deleuze, por una propuesta filosófica de la creación
Ana Karenina Ochoa. Universidad Autónoma de Baja California. México. 
Selección y Prólogo de Sidharta Ochoa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...