RELACIÓN ENTRE BAUDRILLARD Y "LOS PROBLEMAS DEL ARTE"

Hay mucho trabajo por hacer, a veces algunas cosas parecen tan claras y otras simplemente el mundo del arte es aburrido, uno puede llegar a sentirse con derecho a violentar, a problematizar situaciones y encuentros con tal de que suceda algo interesante. 

Suelto de golpe dos post, el preview del ensayo en que trabajo muy lentamente desde finales de 2011, "Los problemas del arte", es poco más que un Trailer oficial. Mi preocupación ahí es cartografiar mi propio punto de partida al momento de emitir cualquier juicio, no se si se pueda convertir en metodología, en parte por que dudo mucho de los métodos, pero al menos intentaré poner unas cosas sobre la mesa, es decir, arrojadas, objetos dispersos, situaciones aleatorias, juicios diversos, balbuceos, para con "todo el tiempo del mundo" dedicarme a ordenarlos, es así de sencillo, dar incluso varios modos de agrupar (es un poco lo que se hace cuando ponemos etiquetas a un post). Confío en que habrá más claridad en temas de arte que al inicio y eso es mucho decir.

El otro post es un fragmento de un ensayo de Baudrillard, de hecho es casi completo el escrito, sólo que corte unas partes donde habla menos de pintura. Me interesa difundir ese trabajo, Baudrillard es muy atinado; me atrevo a decir que es uno de los muy pocos filósofos que hablan de arte en un discurso muy afín a lo que ciertos artistas dirían sobre el arte, o sea que no es muy desde afuera. Es muy importante. 

Van a encontrar ya implícito en mi escrito el gesto de los ensayos de Baudrillard sobre arte, pero también mucho orden, más cuadratura, eso es más por influencia de Antaki, Popper y Wittgenstein, creo que es reconocible. 

Debo decir además que me alegra y me tiene más tranquilo el hecho de que Jean Baudrillard ha pasado un poco de moda, eso permite trabajar mejor y ya no todo el mundo habla de simulacros, se puede entonces desarrollar trabajos sobre otras de sus nociones que son aún más interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...